Una gestión de incidencias por tickets es, sin duda, la solución ante la atención al cliente, uno de los elementos esenciales en cualquier negocio o servicio. Hoy en día no percibimos enviar una queja o incidencia y no obtener respuesta en horas, ni tan siquiera en minutos. El cliente espera respuestas rápidas y soluciones ágiles.

Puede ser habitual, en la gestión inmobiliaria, que el property manager reciba un mensaje de su inquilino advirtiendo de una inundación en su vivienda, una rotura del aire acondicionado o falta de suministro de agua, por ejemplo. Realmente, la gestión de incidencias es, posiblemente, una de las partes más pesadas para cualquier gestor inmobiliario. Y más cuando se trata de este tipo de problemas técnicos, muy comunes, que pueden ser fácilmente solucionables con un chatbot bajo Inteligencia Artificial. 

Una forma eficaz de resolver la gestión de incidencias y peticiones de inquilinos o arrendatarios es a través de un gestor de tickets, que convierte las peticiones de incidencias en tickets segmentados por, en este caso, proveedores de mantenimiento. Así, dicho proveedor recibe directamente la petición y es capaz de responder sobre su disponibilidad, tiempo de reparación o directamente dando la solución al problema del inquilino. Atrás quedaron los correos electrónicos o las llamadas telefónicas informando de una incidencia. 

Ventajas de un software de tickets para la gestión de incidencias

A través de un software de gestión de tickets, el property manager puede hacer mucho más que automatizar las incidencias y solicitudes. Puede:

  • registrar dicha incidencia a través de tickets abiertos por parte de la persona afectada.
  • gestionar órdenes de trabajo junto a un potente sistema de SLA impulsado por Inteligencia Artificial, que es capaz de filtrar y segmentar las incidencias.
  • conocer el proceso de cada gestión en tiempo real.
  • recabar patrones de conducta recurrentes y recopilar datos.
  • generar soluciones más eficaces gracias a la Inteligencia Artificial de cara al futuro, y así anteponerse a posibles problemas.

¿Cómo sabe el inquilino si su incidencia se está gestionando?

Una de las grandes ventajas del software para la gestión de incidencias de Proptex es que es capaz de notificar en tiempo real al gestor del edificio y al proveedor de mantenimiento que se va a encargar de la avería o incidencia. Una vez el inquilino abre un ticket de incidencias, queda registrado en el software de gestión y dicho inquilino puede ver cómo se va solucionando: el inquilino tiene acceso a su ticket para ver el estado de su incidencia en todo momento y hacer seguimiento. Y el gestor del edificio evita recibir, además, reclamaciones o segundas llamadas insistentes por parte del afectado que quiere saber cómo está siendo resuelto su ticket.

Así pues, todas estas automatizaciones permiten aumentar la productividad del gestor de edificios que utiliza el software de gestión de tickets y garantizan una mejor atención al cliente.