El uso de software de Inteligencia Artificial para la gestión de inmuebles en edificios comerciales, clave para la automatización de actividades, la resolución de incidencias y el incremento de ingresos.

La resolución de incidencias en edificios comerciales es siempre uno de los cometidos más tediosos para un gestor inmobiliario. Mientras el inquilino necesita resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible, el gestor del inmueble debe buscar el camino más efectivo para satisfacer todas las peticiones y sacar el máximo rendimiento a su edificios al mismo tiempo .

La Inteligencia Artificial para la gestión de inmuebles

Hacer uso de un software de gestión inmobiliaria con Inteligencia Artificial facilita a los propietarios de edificios y property managers automatizar procesos e incidencias, personalizar servicios y fidelizar a sus inquilinos. Lo que se traduce en una mejor gestión del tiempo y, no menos importante, en un aumento de ingresos que provienen de servicios que marcan la diferencia.

Y es que la Inteligencia Artificial en la gestión de edificios comerciales permite tener el control de lo que sucede en cada momento. Gracias al uso de chatbots que permiten gestionar incidencias de forma automatizada, los inquilinos pueden informar de sus peticiones y ver como sus necesidades quedan resueltas de forma ágil y efectiva sin tener que comunicarse directamente con el propietario de su edificio. Además, un software inteligente puede mostrar noticias, eventos o servicios de interés del cliente, cosa que lo fideliza todavía más.

Del mismo modo, los property managers quedan liberados de tareas recurrentes y fáciles de automatizar y reciben, en su panel de control con Inteligencia Artificial para la gestión de inmuebles, las órdenes de trabajo a tiempo real y las analíticas de control para la medición de objetivos de tus clientes/ proveedores. Al disminuir los tiempos de gestión de mantenimiento, pueden centrarse en ofrecer servicios personalizados para fidelizar y mejorar la experiencia de cliente de sus inquilinos, un factor clave para el crecimiento del negocio.

Además, gracias a la Inteligencia Artificial para la gestión de inmuebles, los softwares de gestión automatizada ofrecen una ventaja competitiva respecto a otras herramientas de gestión inmobiliaria, ya que permiten recopilar toda la información que sucede y analizar los datos. Así, la inteligencia artificial va aprendiendo del inmueble hasta mejorar el rendimiento del edificio en cuestión.

¿Qué servicios debemos valorar a la hora de contratar un software de gestión inmobiliaria?

Los software de Inteligencia Artificial para la gestión de inmuebles deben ser herramientas efectivas que faciliten la labor del property manager y que ayuden a mejorar la experiencia general del inquilino. Así pues, ¿cómo saber cuál es la mejor plataforma para la gestión de inmobiliarias? A la hora de escoger el software de gestión más adecuado debemos considerar ciertos elementos importantes:

  • Que tenga un sistema efectivo de chatbot bajo Inteligencia Artificial que permita entender, filtrar y segmentar por incidencias y peticiones con rápida capacidad de respuesta.
  • Que facilite la digitalización del edificio para una efectiva gestión.
  • Que sea capaz de recopilar datos y cree dashboards que permitan mejorar los procesos de trabajo y controlar los clientes de forma efectiva y sencilla.
  • Que disponga de módulos flexibles y personalizados que se ajusten a las necesidades específicas de cada gestor de propiedades.
  • Que permita espacios para marketplace donde ofrecer servicios con valor añadido.
  • Que tenga visible un calendario, por ejemplo para eventos y reservas de fácil gestión.
  • Y, por supuesto, que esté integrado en Apps para iOS y Android para facilitar la descarga a los inquilinos.

Ya sabemos los beneficios de la implementación de un software con Inteligencia Artificial para la gestión de inmuebles. ¿En qué crees que podría ayudarte a mejorar el rendimiento de tus edificios?