¿Cómo ha afectado el coronavirus en el mercado inmobiliario? La actual pandemia de la COVID-19 ha provocado un importante parón en el Real Estate, que se ha visto afectado en sus operaciones durante el primer semestre de este año. Es el momento de pasar a la acción.

Según el Instituto Nacional de Estadística, los seis primeros meses de 2020 se registraron en toda España 200.494 operaciones, lo que supone un 24,6% menos de las alcanzadas durante el mismo periodo del 2019. 

Estas cifras hablan principalmente de la compraventa de inmuebles, aunque lo cierto es que la afectación del coronavirus en el mercado inmobiliario ha sido globalizado.

El mercado inmobiliario en un contexto digital

Pensar que la crisis del coronavirus puede ser una oportunidad para darle la vuelta a nuestra gestión inmobiliaria no es, ni mucho menos, una locura. Hoy en día la tecnología que tenemos a nuestro alcance es la clave para cambiar nuestra manera de hacer las cosas como property managers, y apoyarnos en ella puede ayudarnos a remontar nuestros negocios más rápidamente. 

En Proptex tenemos la misión de facilitar la gestión de incidencias de los inquilinos de manera eficaz. Para ello disponemos de una plataforma, basada en Inteligencia Artificial, que es capaz de transformar a los gestores de edificios y propiedades en usuarios de tecnología. ¿Cómo? Poniendo sobre la mesa una aplicación que mejora la vida de sus arrendatarios, lo que se traduce en clientes más satisfechos.

Herramienta de gestión inmobiliaria 

Para un property manager ahora es el momento de concentrar fuerzas, pero sin dejar de lado la gestión integral de sus inmuebles. Disponer de un software de gestión inmobiliaria con Inteligencia Artificial les permitirá obtener un dashboard de sus inquilinos de forma automática, haciendo que cualquier incidencia con su arrendatario pueda ser resuelta de forma automática o semiautomática.

A través de un sistema de comunicación con chatbots, el gestor de inmuebles puede llevar un control exhaustivo de sus proveedores, una gestión completa de los arrendatarios, o una automatización en los acuerdos de nivel de servicios (o Service Level Agreeement), entre muchas otras funcionalidades. Además, la plataforma Proptex es un producto totalmente modular, pudiendo añadir o eliminar distintas funciones, según las necesidades de cada gestor inmobiliario, como el poder añadir un marketplace que permite ofrecer mejor servicio a sus clientes y obtener ingresos adicionales. 

Si algo hemos aprendido en esta crisis es que el coronavirus en el mercado inmobiliario ha golpeado fuerte, pero no más que en otros sectores. Y todo ello ha sido gracias a apoyarnos en la tecnología y en las herramientas digitales para salir adelante.