Un buen sistema de reporting ayuda a los gestores inmobiliarios a la toma de decisiones adecuada y ofrece grandes ventajas frente a la competencia.

En Proptex lo tenemos claro: recopilar datos de inquilinos a través de un sistema de reporting siempre es una buena opción. Es más, no concebimos la idea que un gestor inmobiliario pueda tomar las decisiones más adecuadas sobre sus inquilinos y arrendatarios sin un efectivo sistema de reporting que le muestre información e informes exhaustivos sobre el rendimiento de sus inmuebles y pueda tomar así las decisiones más adecuadas sobre la gestión de los mismos. 

¿Qué es un reporting y para qué sirve?

Empecemos por definir qué es un reporting y para qué sirve: un sistema de reporting es una herramienta cuyo cometido es integrar todos los datos que una empresa genera, unificando y cruzando las distintas bases de datos o CRM con el fin de generar un flujo de información e informes de medición que sean capaces de ayudar (en el caso que de un gestor inmobiliario), a tomar las decisiones más acertadas para el óptimo desarrollo de un inmueble. 

Un sistema de informes eficaz integra de forma flexible todos los datos que una organización genera (GMAO, ERP y CRM principalmente) y los integra de forma flexible en unos dashboards de métricas y resultados. 

Así, disponer de un sistema de reporting para la gestión inmobiliaria permite al property manager o gestor inmobiliario organizar la información cruzada resultante según las métricas que necesite analizar y extraer las conclusiones más adecuadas para tomar las acciones que considere. 

Ventajas de un sistema de reporting en el sector inmobiliario

Este sistema resulta fundamental para cualquier empresa o negocio. Cuando empezamos a escuchar la palabra “reporting” eran muy pocas (y muy grandes) las empresas que utilizaban este sistema. A día de hoy, dotar a una PYME de un sistema de reporting es igual de necesario que hacerlo con una gran compañía inmobiliaria, ya que le ayuda firmemente a mantenerse en el mercado y le dota de una enorme ventaja competitiva respecto a las demás empresas dedicadas a la gestión inmobiliaria que no están recopilando sus datos. 

Como ya hemos mencionado, son muchos los beneficios de disponer de un sistema de reporting inmobiliario, pero en Proptex no podemos dejar de mencionar las principales ventajas de un reporting de gestión inmobiliaria. Veamos las más esenciales: 

  • Recopilar y clasificar datos de un modo muy simple y ordenado.
  • Unificar informes de distintas bases de datos (GMAO, ERP y CRM).
  • Organizar el trabajo y los datos en grandes corporaciones que disponen de distintas figuras responsables de la gestión inmobiliaria de un edificio comercial o residencial, como property managers y asset managers
  • Disponer de informes automatizados y programación de ejecución.
  • Acceder a la información en todo momento, desde la nube y desde cualquier dispositivo. 

¿Tienes dudas sobre cómo incorporar la plataforma de experiencia de inquilinos de Proptex a tu gestión inmobiliaria? Contáctanos y te explicamos cómo funciona nuestro software de gestión inmobiliaria.