La importancia de disponer de un dashboard a tiempo real, capaz de detectar cualquier incidencia de forma remota, supone solucionar la manera más eficiente de gestionar inmuebles de forma remota, soluciona problemas más rápidamente y lo hace de forma más eficaz.

Hasta hace unos meses, para algunos property managers o gestores inmobiliarios, administrar un espacio de oficinas o viviendas implicaba estar físicamente en el edificio o en el despacho todos los días. La llegada de la pandemia y su confinamiento supuso para ellos un grave problema, puesto que no estaban preparados para trabajar en remoto. Y es que, solamente las empresas más ágiles y preparadas para gestionar inmuebles de forma remota y sin dificultades, podrán administrar su espacio de forma eficiente y conseguir una clara ventaja competitiva frente a su competencia. 

¿Qué hay que tener en cuenta al gestionar inmuebles de forma remota?

La gestión de un inmueble de forma remota puede quedar coja si no se tienen claras las tres diferentes patas a las que debe apoyarse: 

1.- Por un lado está la gestión que todo property manager debe hacer para ganarse el interés de posibles inquilinos: conocer sus necesidades y hacerles ver que, sin duda, somos la mejor opción para ellos. 

2.- Por otro lado, es igual o más importante retener a nuestros inquilinos, y tratar de fidelizarlos al máximo: conseguir una buena comunicación con los inquilinos, aumentar su satisfacción en el servicio que podemos ofrecerles, darles exactamente lo que necesiten y facilitarles las gestiones más burocráticas. 

3.- Y por último está la gestión eficiente del propio espacio. De ella dependen las dos primeras gestiones e implica la coordinación y gestión de todos los aspectos técnicos y de mantenimiento del mismo inmueble: digitalización de edificios, respuestas rápidas y efectivas, mantenimiento preventivo…

Ventajas de gestionar un inmueble a través de una plataforma de software inteligente

Ante la dificultad de muchas empresas del sector inmobiliario por gestionar inmuebles de forma remota, Proptex ofrece la solución a property managers que necesitan una visión completa del desempeño de sus edificios residenciales, comerciales o de oficinas, y acceso a todos los recursos de gestión. Con esta plataforma de gestión inmobiliaria para mejorar la experiencia de inquilinos, gestores inmobiliarios y agentes del sector del Real Estate pueden trabajar de forma remota y mantener la comunicación con sus arrendatarios, proveedores y empresas de servicios externos de manera aún más eficiente. 

Proptex ofrece una comunicación fluida para una buena relación con sus inquilinos, y todo ello gracias a un sistema eficaz de chatbot. Dotado con Inteligencia Artificial, permite automatizar las tareas y ofrecer información personalizada; es capaz de conectar datos internos y externos, identificar la categoría de la incidencia, poner en alerta a las partes implicadas a través de la gestión de tickets segmentados y dar respuesta inmediata al inquilino. Y todo ello de forma automática o semiautomática.

Además, su tecnología basada en la nube, permite acceder a toda la información desde cualquier lugar. El property manager dispone de acceso remoto a un dashboard desde donde controla todos los procesos de su edificio, lo que le aporta información al instante. Y es que el Big Data y la Inteligencia Artificial garantizan información de valor: este software de gestión de edificios almacena automáticamente estos datos y puede llegar a generar métricas y analíticas para la medición de objetivos de control. Todo ello permitirá tener una visión global y completa sobre el funcionamiento de los inmuebles de forma remota. 

Y es que, con la plataforma de software adecuada, gestionar inmuebles de forma remota no solamente es más simple y eficaz, sino que también permite tener en nuestras manos herramientas predictivas para tomar la ventaja competitiva y destacar frente a la ardua competencia.