Gestionar incidencias en apartamentos turísticos sin morir en el intento:eEntradas y salidas diarias, mantenimiento, limpieza, entrega de llaves, recibir una incidencia en un idioma que ni identificas, llevar un control de suministros, …

Gestionar apartamentos destinados a turistas puede convertirse en un gran negocio (o en un gran dolor de cabeza). Está claro que no podemos impedir que el inquilino nos contacte para decirnos que su vuelo se retrasa y que llegará al apartamento a las 3 de la madrugada. Son cosas que pasan y no dependen directamente de nosotros, aunque sí depende de nosotros el saber cómo gestionar incidencias en apartamentos turísticos del modo más efectivo.

La clave: un software de gestión para incidencias en apartamentos turísticos

Cada vez es más usual alojarse en apartamentos turísticos: para los turistas, supone una experiencia más auténtica a la hora de visitar una ciudad; las familias viajeras ven como todas sus necesidades logísticas pueden quedar fácilmente cubiertas; y para los viajeros de negocios, supone lo más parecido a un hogar tras una larga jornada de trabajo. 

En España existen más de 400.000 viviendas turísticas que buscan ser rápidamente ocupadas. Así que la gran oferta disponible exige tener que ofrecer servicios que diferencien nuestro apartamento respecto a la competencia. A todo ello se le suma la difícil tarea de organizar dichos pisos turísticos: la limpieza, las llaves, el check-in, los suministros, elementos básicos, el wi-fi, el check-out… Cada apartamento debe tratarse de manera individual con lo que cada uno cuenta con sus propias incidencias individuales (algunas de ellas inverosímiles). 

Afortunadamente los gestores de apartamentos turísticos disponen hoy en día de softwares para la gestión de incidencias en apartamentos turísticos online que facilitan esta ardua tarea de estar pendiente 24h al día de nuestro inquilino. Hablamos de herramienta automatizadas como la plataforma Proptex, que permiten que el turista vacacional pueda contactar con el propietario del apartamento ante cualquier incidente con su apartamento turístico. 

4 beneficios del software de gestión para apartamentos turísticos

Automatizar registros

Poder trabajar con una herramienta de control en la gestión de los apartamentos turísticos que permita llevar un completo control de tus usuarios y conocer todos sus casos de manera individual.

Gestionar incidencias en apartamentos turísticos de forma automatizada

Disponer de una buena aplicación para la gestión de incidencias online puede cambiar la vida de cualquier gestor inmobiliario que se dedique a los apartamentos turísticos: y es que poder gestionar las incidencias de manera automatizada a través de chatbots integrados en una aplicación digital facilita enormemente la gestión de incidencias online, a la vez que permite controlar y medir cada ticket abierto.

Llevar un control total de nuestro proveedor de servicios

Un software de gestión de estas características permite un exhaustivo control sobre tus proveedores, lo que facilita al property manager conocer en cada momento el estado de las instalaciones y trabajar en mantenimientos preventivos y correctivos.

Ofrecer descuentos de espectáculos, reservas a restaurantes cercanos o entradas a un museo

Si hay algo que no le gusta a un turista cuando sale a la calle a descubrir la nueva ciudad en la que se encuentra es que parezca que lleva un cartel luminoso que pone “guiri” encima de su cabeza. Al contrario, siempre busca recomendaciones locales, planes por descubrir o rincones auténticos a los que visitar. Así pues, imagina un gestor de apartamentos turísticos que es capaz de ofrecerle, de forma automática y sin que suponga una sobrecarga de trabajo, todo un listado de planes que encajan perfectamente con las necesidades y gustos de los inquilinos de apartamentos turísticos a un solo click. 

¿Todavía crees que gestionar incidencias en apartamentos turísticos es de difícil gestión?