¿Imaginas resolver cualquier incidencia de tu comunidad de vecinos o edificio de oficinas con una aplicación para inquilinos?

Todos, en mayor o menor medida, hemos tenido alguna vez una incidencia urgente con nuestra vivienda alquilada y no hemos podido contactar con el propietario de inmediato. O hemos querido reservar una plaza de parking en nuestro edificio de oficinas pero hemos oído lo de “hasta el próximo lunes no estará la persona que se encarga”. O quizás hemos asomado un ojo a la oficinas de nuestra planta para saber quién eran nuestros nuevos vecinos y ver si podría surgir algún tipo de sinergia. ¿O no?

Hoy en día la tecnología brinda a los property managers la oportunidad de poder gestionar sus funciones a través de herramientas para mejorar la vida de sus clientes finales. Hablamos de la tecnología de Proptex para escoger inquilino, que transforma a los gestores de edificios en usuarios de tecnología y les capacita con herramientas que mejoran la vida de sus arrendatarios. 

A través de una aplicación para inquilinos que puede personalizarse, dicha herramienta ofrece una mejor experiencia de cliente y gracias a diferentes funcionalidades, el inquilino puede escoger los servicios de su edificio o inmueble que más le interesan.

Lo que una aplicación para inquilinos puede hacer por ti: 

  • Disponer de un panel de incidencias donde abrir un ticket ante cualquier problema técnico, reparación o servicio de mantenimiento que se necesite. Rápido y de fácil seguimiento.
  • Gestionar eventos: la misma aplicación de experiencia de inquilinos ofrece un servicio de eventos de actividades, reuniones o meetings para todos los gustos y colores.
  • ¿Quieres reservar una sala? ¿Tienes problemas con el acceso a las oficinas? ¿Quieres cambiar tu plaza de parking? Puedes, a través de una aplicación para inquilinos, pedir un servicio en la comunidad de vecinos o edificio de oficinas a un solo click. 
  • Marketplace con proveedores externos. Ya sea para pedir comida para llevar, enviar un paquete o llevar las camisas del trabajo a la lavandería.
  • Conocer a tus vecinos (léase empresas vecinas o inquilinos vecinos). Ya no solo podrás compartir la sal o un paquete de folios, también podrás compartir gustos y aficiones, saber de él o hacer networking. 

Cómo escoger al mejor inquilino a través de una aplicación 

Para un property manager, disponer de un software de gestión inmobiliaria con Inteligencia Artificial que le permita a obtener un dashboard de sus inquilinos, puede resultar esencial: ver cómo cualquier incidencia queda resuelta de forma semi automática gracias a los chatbots, llevar un control exhaustivo de sus proveedores, gestionar y automatizar los acuerdos de nivel de servicio (o Service Level Agreement)…. una aplicación para inquilinos como herramienta de gestión para controlar mejor a los arrendatarios.